Imagen con fines ilustrativos.

San José – El Hospital Tomás Casas Casajús, en Osa, mantiene aislados a cinco pacientes por el ataque de una peligrosa bacteria en ese centro médico.

Se trata de la bacteria Klebsiella pnemoniae carbapenemasa, la cual produce produce infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) y es uno de los principales agentes de infecciones intrahospitalarias tales como: septicemia, infecciones del aparato respiratorio y vías urinarias.se mantendrán durante toda esta semana  en el Hospital Tomás Casas Casajús, ubicado en el cantón de Osa.

La bacteria se detectó en cinco pacientes que estaban internados en el servicio de medicina de hombres de ese establecimiento de salud y por ello se tomó la decisión, el viernes último, de adoptar una serie de medidas de desinfección y de bioseguridad.

Los especialistas descartaron hoy la sospecha de que dos pacientes más estuvieran afectados por esta bacteria.

Arturo Borbón, director a.i de la región Brunca, destacó que las personas afectadas continúan aisladas,  las labores intensivas de desinfección ya concluyeron y a partir de ahora seguirán con las disposiciones rutinarias de limpieza para mantener bajo control las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS).

Como parte de las tareas de desinfección, se lavaron los pisos de los servicios de pediatría y de cirugía y al servicio de medicina donde estaban internados los pacientes afectados se le hizo una limpieza mayor de paredes, pisos, mobiliario y de equipo.