Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción – El Hospital de Alajuela inició esta semana varias remodelaciones por más de 700 millones de colones y las cuales tardarán alrededor de 6 meses.

Se trata de la remodelación del servicio de nutrición, el trasladado de la consulta externa a la infraestructura hospitalaria y la preparación para la llegada del nuevo tomógrafo.

Francisco Pérez Gutiérrez, director general del hospital, precisó que el objetivo es mejorar la atención a los usuarios, darles mayor comodidad a la hora de recibir la atención y de ajustar el centro hospitalario a la demanda actual.

En el caso de la consulta externa, cuyo costo de inversión es cercano a los 320 millones de colones, implica el traslado de los especialistas que se encuentran dando consulta en la Marcial Rodríguez al hospital, por lo que todos los trámites que el usuario debe hacer antes y después de la atención se pondrán realizar en un mismo lugar. Estas remodelaciones iniciaron en este enero 2017 y durarán alrededor de seis meses.

Entre tanto, el doctor Pérez dijo que desde diciembre de 2016, se inició la remodelación del servicio de nutrición, lo cual mejorará la calidad de la atención nutricional que se les dará a los pacientes hospitalizados, pues se dispondrá de equipos con tecnología de punta para la confección de los alimentos. Los trabajos tendrán una duración de seis meses y su inversión será de 465.7 millones de colones.