Redacción – Hace exactamente un año, Costa Rica se vistió de luto, luego de que se informara sobre el naufragio de una embarcación con 32 personas a bordo, misma que cobró la vida de 13 costarricenses.

Este lamentable hecho se generó el sábado 23 de enero de 2016 tras los fuertes vientos que se presentaron en el sector de Little Corn Island, ubicado en el Caribe frente a Blueffiels, en Nicaragua.

Entre los pasajeros que iban en la embarcación, se encontraban 25 personas costarricenses, cuatro ciudadanos de Estados Unidos y tres de Nicaragua.

En ese difícil momento, el mandatario Luis Guillermo Solís declaró duelo nacional tras la muerte de estos 13 compatriotas.

“Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense. Especialmente le hago llegar la más sincera condolencia del Gobierno de la República a las familias costarricenses que hoy lloran la pérdida de un ser querido”, mencionó el presidente Solís tras el naufragio.

Las personas fallecidas son:

1) Zita Mairena Amador (Costa Rica)
2) Desire Vega (Costa Rica con Residencia en EEUU)
3) Leda Avalos (Costa Rica)
4) Joveth Chanton (Costa Rica)
5) Carlos Vega Solis (C.R)
6) Odili Rodriguez (C.R)
7) Sandra Chacon (C.R)
8) Rosa Mairena Galiceo (C.R con Residencia en EEUU)
9) Reyna Palona Cordero (C.R).