San José – A gritos, y casi insultos, así inician los diputados sus labores en este 2017.

Y es que un ataque directo a las labores de los ministros de las diferentes carteras encendió la polémica en el plenario legislativo, pues el diputado Luis Vásquez y Jorge Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana, criticaron que los ministros no están trabajando.

De igual manera, criticaron al ministro del Mopt, Carlos Villalta, porque su puesto pende de un hilo solo por el trabajo de la platina.

Ante esto, los diputados de Acción Ciudadana, Marcela Guerrero y Franklin Corella reaccionaran a pedir respeto y un debate de altura, ante los gritos de Rodríguez Araya.

«Yo grito porque estoy en un país de sordos. Qué debates de altura y qué nada si ni saben qué es gobierno. No se vale que gente de su propia casa trate de destruirlo y meterle un puñal en la espalda al propio Poder Ejecutivo. Mi forma de hablar es la forma de hablar de un pueblo que está oprimido, cansado, de un pueblo que pide justicia», dijo, entre gritos, el diputado del PUSC, Jorge Rodríguez.

Luego de los gritos del diputado Rodríguez, Guerrero y Corella respondieron.

«Señor diputado Rodríguez, tan diputada soy yo como usted, fui tan electa por el pueblo costarricense usted como yo. Yo le pido al señor presidente que ponga orden, pues así no debate un parlamento», mencionó Guerrero.

«No diga que hay que pegar gritos para defender a los costarricenses, porque eso es mentira», comentó Franklin Corella.

Ante las solicitudes de orden para el presidente del directorio, Antonio Álvarez Desanti no llamó al orden.

Desde horas de la mañana el debate está acalorado en el Congreso por la discusión del proyecto de impuesto a las sociedades anónimas, el cual fue aprobado en primer debate.