Redacción-  El poder ejecutivo señaló que el proyecto de empleo público que se discute en la Asamblea Legislativa poco o prácticamente nada aportaría de forma positiva a las finanzas públicas.

Al menos así se desprende luego de la comparecencia del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, ante los diputados de la comisión de asuntos sociales de la Asamblea.

El proyecto por el tema de empleo público que se tramita bajo el expediente 19506. La iniciativa busca poner un tope al tema de algunos beneficios o pluses adicionales al salario como anualidades, antiguedad, carrera profesional, dedicación exclusiva, zonaje entre otros beneficios.

De acuerdo con Alfaro, tras realizar un análisis del proyecto, se determinó que el mismo no generaría un impacto positivo a las finanzas públicas.

«El Expediente 19506 tendría poco impacto en la reducción del déficit fiscal, no obstante el Gobierno lo convoca como requisito establecido por algunas fracciones legislativas para entrar a discutir el resto de la agenda fiscal» comentó el jerarca.

Quedarán excluidos de los alcances de este proyecto, los docentes, oficiales de policía, empleados bancarios o trabajadores públicos que laboren en áreas que se encuentran en competencia.

Los grupos sindicales y algunos diputados del Frente Amplio y Acción Ciudadana están opuestos al proyecto.