San José- Aunque en algún momento se valoró como una posibilidad, las autoridades prácticamente descartan retrasar el inicio del curso lectivo por las presas y demoras que están generando las obras de ampliación del puente sobre el río Virilla.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, aseguró que se estuvo analizando la posibilidad de mover el ingreso a clases para este año, sin embargo, es una idea que por ahora, no cuenta con un respaldo claro.

Según Villalta, las principales trabas a esta iniciativa, se debe al cumplimiento de los 200 días del curso lectivo.

«Es una situación que ha estado analizando el ministerio de Educación Pública, pero es importante considerar que, dadas las condiciones de los días que debe tener un curso lectivo, prácticamente es imposible modificar el curso lectivo, por lo cual, es un tema que a partir de este momento, ya no estará en discusión y cualquier información adicional debería ser abordada por el ministerio de Educación» mencionó Villalta.

De acuerdo con el jerarca, además durante los próximos días también se analizará el tema de implementar los carriles reversibles en la ruta 27.