Imagen ilustrativa.

San José– El poder ejecutivo convocó el proyecto de ley número 19156 que pone un monto máximo a los salarios de lujo que se pagan en la administración pública.

Este proyecto, cuya iniciativa es del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pretende fijar un monto máximo a los jerarcas de instituciones basado en un tema de razonabilidad y proporcionalidad.

«Desde el primer mes de este gobierno, la Fracción Unidad presentó este proyecto que ahora el Poder Ejecutivo está convocando, lo cual me parece un paso en la dirección correcta, ya que no es razonable que haya personas que ganen sumas desproporcionadas y ajenas a la realidad fiscal» comentó Gerardo Vargas, jefe de fracción del PUSC.

Según la iniciativa, los salarios más altos no podrán sobrepasar los 18 salarios mínimos basados en la menor categoría que se paga en el sector privado.

Dichos sueldos tendrán un ajuste anual basado en el índice de precios al consumidor.

«Así como limitamos las pensiones de lujo, nos parece importante limitar también los salarios de lujo, sin detrimento de derechos adquiridos», concluyó Vargas.