San José – El gobierno convocó este lunes, tras el reinicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso, el polémico proyecto de reforma al empleo público.

La iniciativa pretende, a nivel general, ordenar y estandarizar la cantidad de pluses salariales que reciben los empleados del sector público.

El proyecto ha generado un fuerte roce entre el gobierno y los diputados con los diferentes sindicatos, quienes han solicitado desde el año anterior a Zapote, que no convoque el proyecto.

No obstante, el presidente Luis Guillermo Solís anunció este martes que efectivamente sí se convocó el proyecto para ser discutido por los legisladores. Solís afirmó que ese proyecto es fundamental para la discusión fiscal que atraviesa el país.

Ante esto, el bloque sindical Patria Justa, encabezado por el presidente de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, se reunió este martes para establecer un criterio de ese sindicato sobre la convocatoria, así como una posible fecha de huelga.

Aún no se han referido sobre el proyecto; sin embargo, han dejado claro en varias ocasiones que los empleados públicos no son culpables del problema fiscal del país y este 12 de enero ofrecerán una conferencia de prensa.