San José – Luego de que la Contraloría General de la República emitiera el refrendo que da luz verde al contrato para ampliar la ruta entre San José y San Ramón, el fideicomiso de la obra arranca operaciones esta semana.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que en los próximos días se le dará la orden al Banco de Costa Rica (BCR) para que inicie el trámite del fideicomiso.

La obra de ampliación se implementará en dos grandes etapas: la constitución del fideicomiso y el funcionamiento del fideicomiso. Esta segunda etapa considera además tres grandes fases: i) Pre constructiva, ii) la constructiva y iii) de operación/mantenimiento.

Según Guiselle Alfaro, viceministra del Mopt, con el refrendo del ente contralor se superó la primera etapa, por lo que ahora arrancarán con la siguiente, la cual está constituida por i) pre-constructiva; donde se conformará el modelo del proyecto que incluye la contratación de la Unidad Administradora del Proyecto –UAP-, la contratación de la estructuración financiera, la búsqueda y formalización del financiamiento del proyecto, entre otros.

Aún no hay fecha definida para el inicio de las obras viales, así como el costo y la unidad administradora del fideicomiso.