Redacción – El estadounidense Esteban Santiago, de 26 años, abrió fuego este viernes en la sección de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y mató, al menos, a cinco personas antes de ser detenido. Otras ocho resultaron heridas.

Llegó a Florida en un vuelo con un arma registrada, dijo en Twitter Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward. Tomó su equipaje y fue al baño a cargar su pistola antes de abrir fuego, remarcó el funcionario.

Los agentes de seguridad lo detuvieron sin disparar una sola bala, dijo el alguacil Scott Israel, quien agregó que era demasiado pronto para decir cuál era el motivo de la agresión. «A esta altura, parece que actuó solo», señaló.

Cadenas de televisión como CNN y NBC revelaron que su nombre es Esteban Santiago y aseguraron que tenía una identificación del Ejército estadounidense al momento de su detención. Y ABC News, que cita a la división de investigación penal del Ejército, lo asoció a una persona de nombre Esteban Santiago que fue dado de baja con honores de la Guardia Nacional de EEUU.