Redacción- Un avión de combate de Nigeria atacó un campamento de refugiados y acabó con la vida de 52 personas tras confundir este lugar con una célula del grupo terrorista Boko Haram.

La información fue confirmada por el gobierno nigeriano y por la fundación Médicos sin Fronteras. Esta última también aseguró que además se dieron al menos 120 heridos.

«Esta mañana recibimos un informe sobre la reunión de terroristas de Boko Haram alrededor de Kala Balge. Coordiné y ordené que el componente aéreo de la operación debía ir y abordar el problema. El bombardeo se llevó a cabo pero desafortunadamente resultó que había civiles en la zona que se vieron afectados. Es inquietante, ha habido muertos y heridos» reconoció Lucky Irabor, comandante en jefe de la operación.

Aunque el grupo ha perdido fuerza, los refugiados siguen siendo un punto sensible entre las autoridades africanas, pues se aprovechan de los campamentos para cometer sus atentados.

Según las cifras oficiales desde 2014, Boko Haram es el responsable de al menos unas dos mil muertes en varios países africanos.