San José – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, inscribió este miércoles su precandidatura presidencial con ese partido.

González, es el segundo liberacionista que buscará la nominación verdiblanca y será la competencia de Antonio Álvarez Desanti, quien oficializó su aspiración este martes y José María Figueres, aspirante que formalizará la precandidatura esta noche.

El legislador inscribió su postulación en medio de una polarización interna en la agrupación entre Figueres y Desanti, dos tendencias fuertes dentro del partido. Ante esto, el diputado criticó al partido e incluso a medios de comunicación por querer hacerlo a un lado.

«Yo soy la garantía de unión de Liberación Nacional, yo no soy parte de la guerra de las galaxias (…) Yo no me maquillo para el ejercicio político, no busco endulzar, nada de lo que he alcanzado ha sido gratis ni regalado, no he tenido padrinazgos ni apellidos que me sostengan, porque soy un político de raza, de verdad, que rinde cuentas por sus actos», señaló González, de 66 años, quien es educador y psicólogo de profesión.

La postulación del diputado abre el debate de una segunda ronda a lo interno del Partido Liberación Nacional, pues el ganador debe obtener el 40% de los votos válidos.

El próximo viernes, Sigifredo Aiza, sería el cuarto aspirante que formalizaría su precandidatura.