San José – El expresidente Óscar Arias anunció que apoyará al precandidato de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti.

El martes anterior, cuando Desanti formalizó su precandidatura, anunció que Rodrigo Arias lo apoyaría en un evento a finales de enero; sin embargo, este viernes, el expresidente Arias dijo al Diario Extra que apoyará al actual presidente del Congreso.

“Lo único que estoy sopesando es cuándo voy a hacer el anuncio de mi apoyo a Antonio Álvarez, (…) mi apoyo será para él. Es cierto que hemos estado hablando mucho en las últimas horas por teléfono, más adelante voy a ampliar y decir el porqué de mi decisión”, dijo Arias a ese diario de circulación nacional.

Desanti esperaba el apoyo del premio nobel, pues incluso, durante su discurso el martes anterior, el actual diputado señaló que su máximo ejemplo era Arias, por lo que sería un honor tener el apoyo de él.

Arias dirá en los próximos días las razones por las cuales dará el apoyo a Desanti.

Esta mañana, el aspirante se refirió a la adhesión de Arias. «Para mí es un honor contar con el apoyo de don Óscar Arias, un presidente a quien Costa Rica guarda un gran respeto y cariño por su entrega y por ser un referente en la política nacional e internacional», dijo Desanti.

Con el apoyo de Arias, inicia una lucha interna en Liberación Nacional entre dos marcadas tendencias: el arismo contra el figuerismo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.