San José – Con halagos, agradecimientos y hasta frases célebres de Óscar Arias, Antonio Álvarez Desanti arrancó su precampaña electoral en la que busca ser candidato de Liberación Nacional para el 2018.

Desanti agradeció a Arias, en su discurso luego de firmar la inscripción del partido, por haberlo incluido en la política, desde que fue ministro de Agricultura en 1986, así como también la guía que recibió a lo largo de los años  como político.

A pesar de que los hermanos Arias no han anunciado oficialmente su apoyo, Desanti se llenó de halagos hacia ellos. «Tuve la gran oportunidad de trabajar muy de cerca con un político que comandó este partido cuando yo era estudiante. Un político que me inspiró y vi en esa persona grandes cualidades y desarrollamos una buena relación él en el partido y yo en la FEUCR. Años después ese joven se convirtió en presidente, ni más ni menos que el orgullo de este partido, Óscar Arias», dijo Desanti entre aplausos.

Desanti asegura que los Arias le dan el ejemplo de involucrar a los jóvenes en la política y en el trabajo de gobierno, pues recuerda cuando con tan solo 28 años fue nombrado ministro.

«Además, tuve al lado a un gran ministro de la Presidencia, un hombre maduro, sensato, prudente, de un muy buen sentido común: Rodrigo Arias. Esa mezcla de don Rodrigo con su experiencia y el impulso de mi personalidad, permitieron que hiciéramos grandes cosas», comentó Desanti.

Luego de los halagos personales, Desanti señaló que tomaría como ejemplo el gobierno de Óscar Arias entre 2006 y 2010 con la construcción de infraestructura.

«Don Óscar hizo grandes obras que hoy merecen dárseles continuidad. El programa de Avancemos, por ejemplo. Así como en esa misma administración se abrieron puertas para aumentar las becas del régimen no contributivo, nosotros seguiremos con ese ejemplo, haciendo justicia. De igual manera, como en esa administración se construyó infraestructura, como el puerto y la ruta 27, nosotros continuaremos esa ruta y esos pasos de desarrollar infraestructura», agregó Desanti.

RODRIGO ARIAS APOYARÁ PRECANDIDATURA

Desanti confirmó minutos después del discurso, que Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, lo acompañará a una gira por Heredia el 20 de enero.

Aunque no confirmó si ese día le dará la adhesión, Desanti si dijo que Arias lo respaldará.

Además, que sostiene conversaciones con el expresidente para obtener eventualmente su apoyo.

«Él creyó en mí, me llevó a ser ministro y definitivamente tengo que guardarle un agradecimiento. Yo sigo hablando con don Óscar y voy a conversar con él para tenerlo cerca», mencionó el precandidato.

Con el eventual apoyo de los Arias a su precandidatura, Álvarez Desanti reconoció que se está cerrando un bloque importante de apoyo para contrarrestar la aspiración del expresidente José María Figueres.

1 COMENTARIO

  1. Otro ladron corrupto de liberación nacional, viendo a ver cómo sigue chupando y dañando a este país, este carebarro no entiende que este país a sido saqueado por liberación nacional y con toda la concha ataca al pac que tiene unos meses de tratar de gobernar…..que nos ve cara de idiotas……

Comments are closed.