Redacción- La investigación de la masacre que ocurrió este jueves en la localidad de Liberia, Guanacaste, Costa Rica, arrojó nuevos datos, entre ellos que supuestamente, cuatro de los cincos degollados eran nicaragüenses.

De acuerdo con información de los medios nicaraguenses como 100noticias, dos de los nicas eran naturalizados costarricenses, Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años, nacido en Moyogalpa, isla de Ometepe, Rivas; y  Dayana Martínez Romero, también de 24 años, quien desde niña fue llevada a Costa Rica, y vivía con sus abuelos.

Las otras dos víctimas son Joseph Briones Solís, de 22 años, quien es hijo de un nicaragüense; e Ingrid Masiel Mendez Serrano, de 24 años, también de padres nicas.

La quinta víctima es Stephanie Hernández García, de 24 años, la que al igual que la única sobreviviente Anayelis Yessenia Hernández Vargas, de 14 años, son costarricenses.

Se conoció que Joseph Briones Solís y Stephanie Hernández García eran novios desde que estaban en el colegio y continuaron su relación al ingresar a la universidad. La menor de 14 años era prima de Hernández y se encontraba de visita en Liberia para prepararse para unos exámenes de colegio.

Las otras 2 jóvenes asesinadas eran amigas cercanas de Hernández.

Las víctimas eran en su mayoría estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la sede de Liberia.

La menor de 14 años, se mantiene hospitalizada en condición estable. Ella sobrevivió a las heridas provocadas en su cuello y requirió una intervención quirúrgica.