Redacción- Una de nuestras responsabilidades como cuidadores de un gato es la de protegerlo.

Para ello, es importante ponerle algún antiparasitario de vez en cuando para evitar y/o eliminar las pulgas, las garrapatas, los ácaros y también las lombrices o gusanos intestinales.

Pero la cuestión es: ¿a qué edad empezar? Si no sabes cuándo desparasitar a un gato por primera vez, a continuación te decimos cuál es el mejor momento para comenzar con los tratamientos antiparasitarios.

El gatito cuando nace tiene un sistema inmunológico inmaduro. Es muy, muy frágil y hay que cuidarlo mucho para evitar que enferme.

Y eso es precisamente lo que hace su madre: no sólo lo mantiene calentito y le da cariño, sino que además lo protege por dentro ya que la primera leche que fabrica durante los tres primeros días al nacimiento de su hijo contiene inmunoglobulinas que le aportan al pequeño anticuerpos. Gracias a este primer alimento, conocido como calostro, puede empezar con buen pie su vida.

Por este motivo, si se separa al gatito antes de que pueda beber el calostro será difícil que sobreviva.

Pero hay un problema: los parásitos que pueda tener la madre se pasan al peludo a través de la leche en el caso de los gusanos, y por estar cerca de ella en el caso de las pulgas, garrapatas y demás enemigos que viven entre su pelaje. ¿Qué hacer para proteger al pequeño?

Gato con otitis

Desparasitarlo.

Pero no con cualquier producto, sino con los que nos recomiende el veterinario. Uno de los medicamentos más recomendados para suministrarle a los jóvenes felinos de, al menos, tres semanas de edad, es el Telmin Unidia.

Este es un potente antiparasitario que elimina los parásitos intestinales. Con un tratamiento de 5 días, el gatito dejará de tener la barriga hinchada y volverá a comer con ganas pero con menos desesperación.

Para los parásitos externos, lo mejor es bañarlo con un champú especial para gatitos cuando tenga entre 3 y 4 semanas de vida. Eso sí, si hace frío, es importante enchufar el calefactor unos 30 minutos antes y secarlo luego muy bien con una toalla para evitar que se resfríe.

Cuando tenga dos meses se le podrá poner una pipeta antiparasitaria que elimine todos estos molestos parásitos.

Fuente notigatos.es