Redacción- Si acostumbra a viajar a San José tome las previsiones del caso a partir de este sábado, pues a las 6:00 de la mañana de este sábado 21 de enero y por espacio de seis semanas, el paso por ese lugar estará con regulaciones y una serie de restricciones por la ampliación del puente sobre el río Virilla, conocido como la platina.

Por eso, tenga en cuenta:

  1. Paso regulado: Entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, podrán pasar por un carril del puente -en ambos sentidos- buses, transporte de estudiantes, taxis o vehículos de emergencia. Esta misma disposición estará vigente en horas de la tarde entre 4:00 y 7:00 pm.
  2. Cierres en carretera: Para agilizar el paso de buses o taxis, la policía de tránsito efectuará desvíos y cierres para que los conductores viajen en un solo carril con anticipación y evitar así las presas. Para ello, los cierres se realizarán a la altura de la ferrtería EPA, en sentido Alajuela-San José. En el carril contrario, las desviaciones y cierres se realizarán en la rotonda Juan Pablo II.
  3. Multas: Se aplicará una sanción de 51.316 colones a aquellos conductores que no respeten los cierres o desvíos. Esa sanción aplicará para aquellos que irrespeten el paso exclusivo para buses que se habilitará en el carril externo en la radial entre Heredia y el cruce de La Valencia.
  4. Servicio de trenes: Para agilizar el paso hacía San José o Alajuela, el Incofer tendrá una serie de servicios especiales. Incluyen 15 viajes en este trayecto y 14 más hacía Belén. En este último punto se habilitó un parqueo para quienes opten por dejar su vehículo ahí pagando tres mil colones diarios y tomen el tren.
  5. Operativos especiales: La policía de tránsito tendrá regulaciones especiales en el cruce de la ferretería EPA, salida de Circunvalación, rotonda Juan Pablo II y otros puntos. Parte de la regulación, incluye operativos en cruces en La Uruca, La Valencia, cruce de la Panasonic (Belén, Heredia) y la ruta 27, en la salida al sector de La Sabana.  Además, parejas de oficiales en moto recorrerán constantemente la ruta entre Uruca-Lagunilla, Cariari Belén, radial Santa Ana y otros puntos. La intención es atender cualquier eventualidad cuanto antes en caso de presentarse.
  6. Rutas alternas: Como rutas alternas para llegar a San José desde Alajuela funcionarán la vía 27, la ruta entre Lagunilla-Heredia-Uruca, trayecto entre Belén-Lindora-Santa Ana.

Recuerde que a partir del lunes, el gobierno también sacará una aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de dar información actualizada sobre cierres y avance de las obras.