San José – Tres policías, dos de la Fuerza Pública y una de Tránsito, fueron atropellados este jueves luego de que un conductor en estado de ebriedad evadiera el puesto de control en Carrillo en Guanacaste.

El hecho sucedió cuando efectuaban un control de carretera y al solicitarle al sospechoso de apellido Madrigal que se detuviera, éste evadió a la autoridad y abalanzó el vehículo contra los oficiales para huir.

A pesar de lo ocurrido, las autoridades lograron detener al conductor, allí fue cuando la policía se enteró que manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que le efectuaron la prueba respectiva dando positivo en dos ocasiones en porcentajes de 0.78 y 0.84 mililitros de alcohol en la sangre.

La oficial de tránsito, Arelys Díaz Aragón recibió golpes en la pierna derecha y el brazo y fue atendida por la Cruz Roja Costarricense sin necesidad de traslado a centro médico.

Mientras que los efectivos de la Fuerza Pública son Francisco Rojas Cascante, quien presenta golpes en pierna, cadera y brazo izquierdo. Fue trasladado al centro médico de Filadelfia y horas después fue dado de alta.

Mientras que Freddy Martínez Espinoza recibió golpes fuertes en rodillas, cadera, cuello y cabeza. Fue trasladado al hospital de Liberia y permanece aún internado.