JR y Reynaldo Ruiz.

Redacción- Tras diez años juntos edificando un espacio en la comedia nicaragüense, José Ramón Quintana, conocido como JR; y Reynaldo Ruiz dan por terminada su relación.

La noticia la dieron a conocer los artistas a través de su página oficial en Facebook:

“Estimados fans y televidentes, Rey y JR INN hemos decidido emprender nuevos horizontes en la comedia, por lo que a partir de la fecha, cada quien iniciará sus proyectos independientes. Gracias por estos 10 años”, señalan a través de la red social.

Según el medio nicaraguense, tn8.tv,  antes de finalizar el 2016, las cosas entre ambos artistas no estaban bien, pues Reynaldo Ruiz pasaba mayor tiempo en el extranjero, lo que imposibilitaba la constante producción.

Por otro lado, fuentes allegadas a ambos comediantes, aseguran que Rey Ruiz causó demasiada atención negativa con un vídeo en el que respondía a las críticas de costarricenses.

A pesar de haber querido continuar como una pareja, lo cierto es que para muchos empresarios que se pautaban en el show, esto era una crónica de una muerte anunciada, desde el momento en el que JR se lanzó como independiente a través de varias plataformas digitales.

Antecedentes con ticos

Cabe recordar que el comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz había sido criticado hace unos años por haber hecho varios vídeos de burla contra los costarricenses. Ante esto, cuando se dio a conocer su visita a Costa Rica, gran cantidad de críticas y mensajes xenofóbicos tomaron las redes sociales de parte de los ticos.

Lea también:  Visita de comediante nicaragüense que se burló del país genera repudio

De hecho el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, prohibió el ingreso Ruiz de para proteger su seguridad a raíz de la tensión generada en redes sociales.Según dijo el jerarca, se le respetó la libertad de expresión al comediante pero no se quieren provocaciones xenofóbicas.