Redacción/Agencias – Después de la locura que fueron las cenas navideñas y de fin de año, llega el primer día después de vacaciones y usted siente que esta lista para todo.

Esto porque muchos quieren bajar de peso de la noche a la mañana. Compra ropa nueva, tenis para hacer ejercicio, se decide a cambiar hábitos y se inscribe al mejor gimnasio, también se decides por una dieta nueva, obvio en su mente esta vez será la “buena”.

Pasan las semanas y no pasó nada, pierde la motivación, se distraes con otras fiestas y actividades. ¿Qué fue lo que salió mal?

Este año nuevo deje de lado esos deseos imposibles y mejor sigua estos consejos:

1) Evite dietas de moda que le matan de hambre. Recuerde que una dieta debe adaptarse a sus necesidades y no al revés. Ésta debe de ser calculada según el sexo, edad, estatura y peso por un experto. Si come cada tres o cuatro horas una pequeña colación, le será más fácil perder peso, porque el cuerpo nunca tendrá la sensación de pasar hambre y no pensará en almacenar energía para después.

2) Haga cambios pequeños en ssu estilo de vida, recuerde que intentar ser “fit” de un día para el otro no es posible, pero si poco a poco agrega verduras a sus comidas, o disminuye la cantidad de refrescos a la semana, logrará un impacto más fuerte y positivo. Los cambios dramáticos tienden a ser cansados y desmotivantes.

3) Busque un compañero para sus actividades. Disfruten del ejercicio y de alimentos saludables como una recompensa para sus cuerpos y no como un castigo. Juntos se motivarán el uno al otro.

4) Tenga metas claras y realistas, pues 15 kilos no se bajan en pocas semanas. Visite a su nutriólogo constantemente para que le ayude con dietas, ejercicios de motivación y escribe sus metas a corto y largo plazo en una hoja, téngalas a la vista para verlas cuando este perdiendo la motivación.

5) Relájese. El estrés genera una hormona que se llama cortisol y ésta impide cualquier pérdida de peso. Es tan importante mantenernos relajados como el hacer dieta o ejercicio. Dormir más de seis horas también ayuda al cuerpo a perder peso.

Recuerde que el compromiso más importante que debe hacer es contigo mismo, y no necesita que reinicie un año para cambiar su estilo de vida.