Redacción – Silvia Delgado, abogada de Joaquín El Chapo Guzmán, volvió a denunciar abuso de autoridad en contra del capo durante las revisiones que realizan los guardias del Cefereso en Ciudad Juárez; donde está internado.

“Más que como abuso, me están sobando. Me aprieta y eso ya me molestó”, le relató El Chapo a la abogada.

“O sea creo que es un oficial que se la pasa hostigándolo”, afirmó Delgado.

Por eso, una vez más, el grupo de abogados defensores acompañados de la esposa de Guzmán Loera, han interpuesto varias quejas por abuso de autoridad y hostigamiento; debido -también- a las condiciones de aislamiento en que se encuentra internado.

“No estamos buscando que sea un hotel de cinco estrellas ni trato especial, únicamente queremos que no se le tenga aislado”, señaló.

Además, acusan al gobierno de retrasar las audiencias programadas para sus procesos legales y de extradición; ya que “llegan con excusas absurdas” como que el Cereso se quedó sin luz, con el objetivo de no permitir la entrada de los abogados y la realización de las audiencias; expuso.

La principal solicitud de la defensa, es que Joaquín Guzmán sea trasladado de la Prisión Federal Número 9 de Ciudad Juárez, al penal del Altiplano, para que se puedan realizar las audiencias sin contratiempos y saber de una vez por todas si será extraditado a Estados Unidos o juzgado en México.

Fuente 24horas