Elaboración por Daniel Carmona

Redacción – Las autoridades manejan varias hipótesis en torno a quién o quienes serían los autores de la masacre ocurrida este jueves en Liberia.

Un investigador experto que prefirió no revelar su identidad, le informó a este medio que la primera hipótesis en la cual se manejaba la opción de que una de las personas asesinadas sería de origen nicaragüense y habría tenido un conflicto con drogas.

En apariencia, el quinto fallecido, quien no ha sido identificado, habría robado droga en Upala la noche del miércoles.

En este posible móvil, aparentemente los narcos a los que les habría robado la droga, siguieron a la víctima y cuando ingresaron a la vivienda, acabaron con la vida de las otras cuatro personas.

Sin embargo, esta es sólo uno de los planteamientos que se manejan alrededor de este crimen, mismo que tomó fuerza tras un audio que circula, aunque según el experto, varios factores lo podrían desestimar.

En primera instancia se habla del perfil del asesino, mismo que no habría actuado sólo, ya que se vuelve complicado para un individuo controlar a seis personas.

Segundo, se cree que el homicida se encontraba en la vivienda, ya que no se muestran señas de que se haya forzado la entrada.

Un tercer factor que se toma en cuenta a la hora de elaborar el perfil del autor o autores del crimen, es que los narcos por lo general actúan con arma de fuego, mientras que las víctimas fueron degolladas por un arma blanca que posiblemente se encontraba en la vivienda.

Todos estos elementos apuntan a que se trataría de un asesino desorganizado, en virtud de que no contaba con ningún plan para cometer el delito.

Los indicios de violencia que se observan en la escena del crimen indican que se trata de una persona desordenada, con dolor, odio y que tenía algún tipo de rencilla con algunas de las víctimas.

Esta información se maneja de manera preliminar en torno a las hipótesis de la policía en sus investigaciones.

1 COMENTARIO

Comments are closed.