San José – El precandidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti, renunció  temporalmente este miércoles a la presidencia de la Asamblea Legislativa luego de tener un enfrentamiento con la bancada del PAC el martes.

Desanti, en horas de la mañana había criticado fuertemente al gobierno de Luis Guillermo Solís y al Partido Acción Ciudadana, pues en apariencia ‘decidieron dejar de gobernar desde hace meses’.

En la tarde, la bancada del partido oficialista tomó el plenario para reclamarle a Desanti sobre los comentarios. Ante esto, le pidieron que renunciara a su puesto, pues podría obstruir la generación de acuerdos entre las fracciones, por su condición de aspirante presidencial.

Este miércoles, en una carta dirigida al vicepresidente del directorio, José Alberto Alfaro, Desanti comunicó que bajará a la curul y dejará la presidencia del Congreso.

El aspirante dejará el cargo hasta el 22 de enero y hasta que finalice la contienda interna en Liberación Nacional, el 2 de abril de 2017.

«He defendido con firmeza la necesidad de comportarse de acuerdo con los mandatos éticos y morales que el pueblo exige. He sido una persona transparente y respetuosa de la ética en vida pública y privada», mencionó Desanti.

Igualmente, el precandidato verdiblanco confirmó que desde el lunes pidió a la administración de la Asamblea Legislativa que eliminara el pago de dietas como legislador.