Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – La cuesta de enero no tardó en ponerse empinada; si usted esperaba llegar a la primera quincena del mes con fluidez económica, es mejor que aliste la billetera y cambie su pensamiento.

Esto debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó este miércoles a partir de esta semana empezarán a regir los aumentos anunciados en los recios de los combustibles.

Los aumentos serán de ¢48 en el diésel, ¢37 en la gasolina regular y ¢30 más por cada litro de gasolina súper, tal y como solicitó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Los ajustes comenzarán a regir una vez sean publicados en el diario oficial La Gaceta.

Por su parte, Recope justifica los ajustes con los recientes incrementos en el precio internacional del petróleo importado a Costa Rica.

Pero eso no es todo, ya que luego de este aumento, se le podrían sumar nuevas alzas que la refinadora se planteará en las próximas semanas.

Uno de los aumentos sería el del ajuste ordinario de precios, dinero con el cuál, Recope podría financiar ssus actividades, incluyendo gastos operativos, salarios y su convención colectiva.

Esos ajustes serían, preliminarmente, de ¢7,78 en gasolina súper, ¢7,47 la regular y ¢5,06 el diésel.