Foto: Facebook LDA

Redacción- Tras seis fechas del Torneo de Verano, la Liga Deportiva Alajuelense sacó sus primeros tres puntos del certamen, tras vencer con marcador de 2-1 al Club Sport Cartaginés, uno de los equipos más regulares en este arranque de la competición.

El marcador del juego se movió rápidamente, apenas a los 4 minutos de juego, la Liga anotó el gol que abriría camino a lo que sería su primera victoria del campeonato. El anotador del gol fue Allen Guevara, tras una buena intervención del guardameta cartaginés, Adrián de Lemos, el balón quedó suelto y el «Cusuco» no desaprovechó la oportunidad para enviar el esférico al fondo de la redes.

Los brumosos no tardaron en responder, cinco minutos más tarde del gol manudo llegó desde los once pasos Lucas Emmanuel Gómez, quien definió acertadamente para poner el 1-1 que se iría hasta la segunda parte.

Alajuelense se volvería a adelantar en el marcador a los 61 minutos con anotación del juvenil Bryan Jiménez, después de un centro de tiro de esquina apareció Jiménez, que de un cabezazo dio a los erizos el gol de la victoria.

A cinco minutos del final, el juego se descompuso para los brumosos, dos expulsiones los dejaros con nueve jugadores. Kevin Fajardo fue el primero en salir del campo por acumulación de tarjetas amarillas, posteriormente se iría del terreno de juego el defensor Randall Alvarado, también acumulación de amarillas.

En la siguiente jornada, la Liga Deportiva Alajuelense se mide ante Belén FC, mientras que el Cartaginés enfrentará en su casa al Municipal Liberia.