San José – Más de 4500 oficiales de Fuerza Pública, 580 radiopatrullas, 250 motocicletas, 30 cuadraciclos, 20 embarcaciones, seis aviones y dos helicópteros vigilarán a los ticos en los operativos de verano.

Este operativo es parte de las acciones dadas por la afluencia de turistas en diversos lugares, especialmente en la provincia de Puntarenas.

Las autoridades implementarán acciones operativas que incluyen controles de carreteras, operaciones de impacto, sobrevuelos con vigilancia en las costas del Pacífico y el Caribe, entre otras actividades, según confirmó Juan José Andrade, viceministro de Seguridad.

Las acciones preventivas incluyen las ubicaciones de puestos informativos en puntos estratégicos, abordaje de turistas y visitas a comercios hoteleros, entre otros.

El Viceministro Andrade indicó que es importante estar atentos a las pertenencias, guardar los objetos en la caja de seguridad del hotel, llevar lo necesario y en caso de ser requerido reportar el incidente al 9-1-1

Por su parte, el director a.i del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Miguel Madrigal, indicó que, en el caso de quienes hagan uso de los servicios de transporte en embarcaciones, deben hacerlo con seguridad.