Redacción – Mediante un anuncio por parte del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, el Ministerio Público dio a conocer que acusarán a 26 personas por el caso de la trocha fronteriza.

La acusación se da por una serie de irregularidades en la construcción de carretera en la frontera nicaragüense.

De acuerdo con Chavarría, el Estado sufrió una pérdida económica de 1234 millones de colones en este caso de la ruta 1856.

Según el anuncio realizado esta  mañana, entre los acusados habrían tres personas que se hicieron pasar por inspectores, además de 18 empresarios y dos esposas de los acusados.

El caso de la trocha fronteriza fue denunciado ante el Ministerio Público desde el año 2012, desde ese momento, las autoridades realizan investigaciones, y fue hasta este martes cuando se presentaron acusaciones contra los imputados.

La trocha 1856, que se extiende a lo largo de 160 kilómetros en forma paralela a la frontera con Nicaragua, fue un proyecto impulsado por la administración de Laura Chinchilla en respuesta a la invasión del gobierno de Daniel Ortega a isla Calero, Pococí, ocurrida en el 2010.