Imagen de archivo.

San José- Tras una serie de erupciones que se vienen presentando desde el martes, los expertos de la Red Sismológica Nacional (RSN), manifestaron que el volcán Turrialba reactivó su actividad que implica las emanaciones de ceniza y gases.

Mauricio Mora, experto de la RSN mencionó que esta reanudación en el lanzamiento de la ceniza, lo ha hecho de forma pasiva, es decir con erupciones que no superan los 500 metros de altitud desde la cima del cráter.

Mora comentó que la ceniza de las últimas horas es dispersada por los vientos que soplan en el lugar. Actualmente, hay registros de caída de ceniza en sitios aledaños al volcán Irazú, Montes de Oca y el norte de Heredia.

El experto mencionó que no se puede precisar por cuanto tiempo se mantendrá la actividad del volcán, sin embargo, comentó que podría ser por días o incluso semanas.

Asimismo, Mora comentó que se mantienen todas las alertas y la vigilancia constante sobre la actividad del volcán, pues no se puede descartar una actividad eruptiva de mayor importancia.

Durante el miércoles, el Turrialba mantiene emanaciones menores de ceniza así como el tremor (sismos generados por la actividad propia del volcán) de una baja intensidad.