Redacción- El banco nacional de sangre hace un llamado a la población en general para que acuda a donar sangre ante el faltante de donadores así como una disminución en las reservas de este líquido.

Según la institución, se requieren 959 donadores de sangre para poder suplir con lo necesario durante estas fechas que tiende a disminuir las reservas y se registra un aumento en la atención de las emergencias.

Datos del banco de sangre muestran que durante estas fechas, la cantidad de donantes tienden a disminuir de forma drástica, por lo cual hace un llamado a la población en general para que se acerque a donar en estos días.

La institución tendrá un horario especial para la próxima semana. Estará abierto el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 en horario de 7:00 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde. El banco de sangre está ubicado al costado sur de la iglesia católica de Zapote.

Cada donación de sangre se divide en sus cuatro componentes que posteriormente son empleados en diferentes tratamientos. Por ejemplo, los diferentes compuestos se emplean para el tratamiento de pacientes quemados, personas con problemas de coagulación, en la reposición de plaquetas y también de las personas con pérdidas importantes de sangre.

Si usted desea donar, los requisitos básicos son tener una edad entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener una estatura superior al 1,50 metros, consumir bastantes líquidos unos dos días antes de ir a donar.

Además, no es necesario que venga en ayunas, no obstante el desayuno debe ser algo liviano.

Cada donante aporta alrededor de 450 mililitros de sangre.