Redacción – El Tribunal Penal de Alajuela condenó este martes a 48 años de prisión a tres hombres que secuestraron a un arquitecto de origen mexicano en abril de 2015.

Vernon Garita Smith, Conrad Reynolds Wallace y Álvaro Pérez Calderón deberán cumplir una condena de 16 años de prisión cada uno.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada logró demostrar que los tres acusados contactaron al arquitecto de apellido Orta y le ofrecieron una oportunidad de crédito en Costa Rica, lo que pareció interesante al ofendido, ya que podían favorecerle en algunos de los proyectos que tenía en México.

Es así como el 10 de abril del 2015 la víctima llegó a nuestro país y, del aeropuerto, donde le esperaban los imputados, fue trasladado a un sitio en Tres Ríos, La Unión,  no obstante, en ese momento, Orta se percató que se trataba de un timo para ser privado de libertad a cambio de $50.000, suma que fue solicitada por los imputados.

 Tras el secuestro de Orta, la familia del ofendido realizó un pago de aproximadamente $6.000 para la liberación de la víctima. El 17 de abril, mientras Pérez había sacado de la casa a la víctima y ambos permanecían en las afueras de una cevichera ubicada en Alajuela, las autoridades judiciales lograron la detención del imputado y pusieron fin a los ocho días de cautiverio del arquitecto.