San José – Este jueves, el presidente Luis Guillermo Solís estrenó su programa de televisión en canal 13, llamado ‘Va de frente’.

Aunque el programa se estrenaba la semana anterior, se transmitió este jueves por la tragedia del huracán Otto.

El mandatario estrenó el programa siendo entrevistado por la reconocida activista por los derechos de las mujeres, Gloria Valerín, quien también fue diputada de la Unidad Social Cristiana en 2006 y luego dio la adhesión al partido de gobierno.

La dinámica del programa es que el presidente lleva un invitado experto en determinado tema y éste lo entrevista. El mandatario responde a los distintos cuestionamientos sobre la determinada temática.

Valerín conversó con el mandatario sobre temas relacionados al proyecto de Ley de Paternidad Responsable, la igualdad en la elección popular, así como los derechos de las mujeres en el ámbito laboral.

El mandatario dejó claro que sí apoya la iniciativa de la Ley de Paternidad, la cual pretende endurecer la legislación relacionada con el cumplimiento de la pensión alimentaria.

«No tiene que discutirse, tiene que cumplirse. Hay que ser un hombre responsable», dijo el presidente.

Solís asintió a todas las consultas hechas por la exdiputada, quien no cuestionó el actuar del presidente en estos dos años de gobierno, sino más bien le consultó sobre sus criterios ante temáticas relacionadas con las mujeres.

El programa se transmite todos los jueves. La próxima semana el mandatario será entrevistado por un sociólogo.