AMPRENSA Radio

Destacado

Seis recomendaciones para evitar el contagio de gripe

Consejos para evitar un contagio en esta época

San José – Es común que durante esta época las personas se enfermen de gripe especialmente por los vientos alisios de Diciembre o por los cambios de temperatura; sin embargo, es importante que usted siga estas seis recomendaciones para evitar el contagio de gripe:

1-Evite el contacto físico cercano:

Evite el contacto cercano con personas enfermas. Si está enfermo, manténgase alejado de otras personas para evitar contagiarlas.

2.-Quédese en su casa si está enfermo:

Si le es possible, no vaya al trabajo, escuela o a otras activdades si está enfermo. Así evitará contagiar a otras personas.

3.-Cúbra su boca y nariz:

Cuando estornude o tosa cubra su boca y nariz con un pañuelo o con su antebrazo, pero nunca con su mano. De este modo, podrá evitar contagiar a otros.

4.-Lávese las manos:

Lavarse las manos constatemente y de forma correcta; lo protegerá de gérmenes.

5.-Evite tocar sus ojos, nariz y boca:

Es fácil que los gérmenes se diseminen cuando una persona toca algún objeto contaminado y después toca sus ojos, nariz o boca.

6.-Practique buenos hábitos de salud:

Duerma bien, manténgase físicamente activo, reduzca su estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos saludables, así como evite cambios bruscos de temperatura.

Permanezca conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
Acerca de Ronny López (3178 artículos)
Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico. Correo: rlopez@amprensa.com Twitter: @rlopezcr