Redacción– Los Schnauzer tienen una personalidad fuerte y suelen ser muy seguros de ellos mismos, confiados, amigables, cariñosos, leales y muy inteligentes. Los schnauzer se integran bien dentro de la vida familiar y se llevan bien con los niños, y otros perros. Esta raza es sumamente buena para perseguir y cazar.

Los schnauzers son conocidos por sus distintivas barbas y cejas largas y espesas. El pecho es ancho moderado y profundo, llegando hasta los codos. La cabeza está cubierta de pelaje tupido que forma cejas prominentes, es fuerte y larga, con la frente plana. El hocico es recto y tiene forma de cuña truncada. La nariz es amplia. La mordida es fuerte y en tijera. Los ojos de este perro son ovalados, medianos y orientados hacia adelante. Las orejas tienen forma de «V» y caen hacia adelante. El pelo está formado por la capa externa que es áspera y moderadamente larga. La capa interna es una tupida lanilla. La altura va de 45 hasta 50 centímetros, tanto para machos como para hembras. El peso ideal va de 14 a 20 kilogramos, tanto para perros machos como para hembras.

Estos perros son muy activos y necesitan ejercicio físico y mental. Pueden participar en deportes caninos como el agility o el freestyle canino.

Esta raza puede presentar algunas enfermedades como: displasia de cadera, dermatitis folicular, pancreatitis, enteritis hemorrágica grave, sobrepeso y colesterol.#AMPrensa