Fotografía: Federación Costarricense de Ciclismo

Redacción – El ciclista nacional Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos) ganó la etapa 7 de la Vuelta a Costa Rica.

Rojas, quien es el ciclista con más campeonatos ganados en la historia de la competencia, completó el recorrido de 176 kilómetros con un tiempo de 4:21:22.

Los ciclistas de Frijoles Tierniticos impusieron el paso del pelotón durante la competencia y los capos de la escuadra (Juan Carlos y César), aprovecharon el paso por Cambronero para demostrar su nivel en la montaña y adjudicarse la victoria del día.

“Atacamos con todo para ver cómo estaban nuestros rivales y demostramos que estamos bastante bien y este triunfo es para nuestro equipo” manifestó César Rojas como nuevo líder de la Vuelta.

Por otra parte, el “Rey Juan Carlos” dejó atrás una semana complicada en el pelotón y posicionarse en la segunda plaza de la general, a solo 45 segundos del liderato y con una ventaja de más de 4 minutos y fracción de uno de los favoritos de quitarle su corona, Román Villalobos.

“Solo nosotros los podíamos desgastar (Román Villalobos) gracias a Dios lo pudimos hacer porque sabemos que es un corredor peligroso y con esa diferencia no nos podemos confiar. Tenemos una diferencia amplia y tenemos que mantenerla”, indicó Rojas.

Mañana vuelve la acción de los pedales con la etapa 8 de la Vuelta, con un recorrido entre San José y Pérez Zeledón para completar 126.83 kilómetros.