Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), terminaron los trabajos en la ruta 165, específicamente en el puente sobre el río Blanco que comunica las comunidades de Guayabo con Fortuna de Bagaces y que se mantenía cerrado a raíz de los daños provocados en la zona por el huracán Otto.

Carlos Villalta, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que luego de rescatar la estructura afectada, se construyeron nuevos bastiones y se amplió el puente modular en tres metros de largo, dado los cambios el cauce del río tras el paso del huracán.

“Ahora tenemos un puente de seis metros de largo (3 metros del puente original y 3 metros de la ampliación), se construyeron los bastiones, se colocó el puente modular, se chorrearon los nuevos apoyos y los rellenos de aproximación. Ahora esperamos que se complete el tiempo de fragua para poder habilitar el paso por el sitio”, indicó el jerarca.

El más reciente informe de atención de esta emergencia indica que MOPT/ CONAVI han atendido 394 puntos afectados en 92 rutas nacionales, de los cuales 359 se encuentran abiertos, otros 33 permanecen con paso regulado y una zona permanece inundada (Upala- Cabanga, Ruta nacional 731).

En la atención de la emergencia por el huracán Otto, CONAVI ha invertido hasta ahora ₡11.590 millones.#AMPrensa