Redacción – Poco horas después de que Uber empezara a ofrecer servicios con vehículos sin conductor en San Francisco, las autoridades californianas ordenaron suspender la utilización de los mismos.

La multinacional recibió por parte del Departamento de Vehículos autónomos en San Francisco una carta en donde se les advirtió sobre las consecuencias legales que podría enfrentar en caso de continuar con el servicio.

Uber argumentó que sus autos no corresponden a la definición de vehículo autónomo, aunque las autoridades lo vean así, ya que hay una persona atrás del volante para intervenir en caso de que sea necesario.

Este tipo de hechos no son nuevos en Uber, ya que en menos de una década de existir se han visto envueltos en polémicas con las autoridades alrededor del mundo.

Uber se alió con Volvo para desarrollar la tecnología; sin embargo, no precisaron de cuantos vehículos se encuentran trabajando por la ciudad.

Los autos llevan un empleado de Uber tras el volante para que se haga cargo de la conducción si la tecnología falla. Los usuarios pueden optar por usar servicio de un conductor humano. El costo de ambas opciones es el mismo.