Redacción- Tras muchos años de debate se comprobó lo que muchos creían: los perros si son capaces de entender el lenguaje de los humanos.

Una investigación realizada por la revista Science determinó que nuestros mejores amigos son capaces de procesar las palabras con el hemisferio izquierdo de sus cerebros, mientras que los tonos son identificados en el lado derecho, es decir, que utilizan las mismas zonas que los humanos para interpretar el lenguaje.

«El cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos» comentó Attila Andics, neurólogo de la Universidad Eotvos Lorand de Budapes y director del estudio.

La investigación plasmó que cuando una persona elogia a sus perros, en estos se activa el sistema de recompensa. Este sistema es una región cerebral que responde a estímulos que generan placer en el animal como el sexo, las caricias o su comida.

Para alcanzar los resultados del estudio, los científicos entrenaron a 13 perros que se mantuvieron inmóviles durante siete minutos, mientras les practicaron una resonancia magnética cerebral.

Gracias a este análisis se pudo determinar la actividad cerebral de cada animal al escuchar las palabras de su entrenador.