Foto: Anagolf

Redacción- El golfista juvenil, Paul Chaplet, se coronó como campeón del Torneo Nacional Infantil & Juvenil 2016, que se jugó desde el pasado lunes 19 de diciembre en el campo del Costa Rica Country Club.

Chaplet, consiguió ganar el torneo con cuatro buenas rondas, en las que logró un máximo score de  78, eso en el primer día de competencia. En la segunda ronda, el juvenil cerró con score de 71, mientras que en las últimas rondas terminó con gross de 72 y 73, ganando la competición con un total de 294 golpes.

Al termino de la competición, el joven golfista mencionó sentirse satisfecho y feliz por su actuación; sin embargo, recalcó que le hubiese gustado mejorar su juego para conseguir mayor puntuación.

“Jugué cuatro rondas de golf, la primera no tan sólida como las otras tres, pero ahí me mantuve en los setentas, en las últimas tres rondas setentas bajos, entonces muy feliz por eso. Las condiciones estuvieron muy buenas, la cancha estaba en buen estado y los greenes rápidos, me hubiera gustado meter unos cuantos putts más, tal vez minimizar los errores pero bueno, de todo eso se aprende”, comentó el campeón.

El segundo lugar de la competición se lo dejó Andrés Russi con un score acumulado de 307. Russi se mantuvo de líder en las primeras dos rondas, posteriormente sería desplazado por Chaplet a la segunda casilla.