Redacción-Un pastor de África del Sur está ocasionando revolución en las comunidades del país luego de divulgar promesas de que puede curar las patologías rociando de insecticida a los leales.

Lethebo Rabalago, de la iglesia Mount Zion General Assembly, en la provincia de Limpopo, usó a lo largo de los cultos un pesticida de la marca Doom mientras ‘profetizaba’ una cura a sus seguidores.

Pastor fumiga feligreses como si fueran cucarachas

Él publicó las fotografías en su página de Facebook.

Como las imágenes se viralizaron, el ganó el apodo del “Profeta de Doom”, la palabra en inglés es posible traducido como “destrucción”, porque más bien afectara más a los enfermos con este veneno.

En una entrevista con la cadena británica BBC, Rabalago narró que usó el insecticida en la cara de una mujer que poseía una infección ocular.

“Ella era buena, porque cree en el poder de Dios”, ha dicho el jefe espiritual. En sus sermones, le ha dicho a la congregación que podría curar inclusive el cáncer y el SIDA. Él insiste en que luego de utilizar el aerosol se produce la curación, aunque no hay evidencia de esto.

Pator fumiga a feligreses como si fueran cucarachas

El tema asombró del gobierno sudafricano, que desarrolló una parte de la ganancia para investigar las acciones del pastor.

La compañía responsable de la construcción del insecticida, Tiger Brands, logró público que hay peligros en la app de la sustancia tóxica en el cuerpo. Ha dicho que el material es tóxico por lo cual envió una aprobación formal al ministro para parar la práctica.

Fuente lagrancomisionradio