Vecinos de la zona se acercaron a ayudar

Redacción- Luego de la tragedia del Chapecoense el fútbol vuelve a enlutarse, un barco que viajaba con un equipo de fútbol y sus seguidores volcó en el lago Alberto, al oeste de Uganda, provocando la muerte de al menos nueve muertos y 21 desparecidos.

De momento, solo se tienen pocos reportes, uno de ellos es que de l0s 45 tripulantes del barco, 15 sobrevivieron y se teme que la cifra de fallecidos aumente a 30. “Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron», dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor

El equipo, originario de la aldea de Kaweibanda, se dirigía a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, donde enfrentarían un «juego de navidad.»

Preliminarmente, se cree que el sobrepeso pudo ser la causa del mortal accidente, ya que, según testigos, los tripulantes, en su mayoría ebrios, se encontraban celebrando en un mismo lado de la embarcación por lo que el sobrepeso hizo que volcaran.

«El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio», concluyó Rutagira.