Redacción – Luego lograr su primer Mundial de la Fórmula 1, el piloto Nico Rosberg anunció su retirada de las autopistas la mañana de este viernes.

Precisamente cinco días después de coronarse como el rey de la velocidad en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, el alemán decidió apartarse del volante. 1480685029_346797_1480691983_noticia_fotograma-1

«Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento» aseveró el piloto de 31 años.

Rosberg renovó su contrato con Mercedes a finales del pasado mes de julio, y su finalización era en finales del 2018, es decir, correría dos mundiales más con la escudería alemana.

«Después de pasarme 25 años corriendo, mi sueño de proclamarme campeón del mundo de F-1 se ha hecho realidad. He escalado esa montaña y ahora estoy en la cima, y eso es bueno. Mi mayor gratitud es para aquellos que lo han hecho posible y que me han apoyado», comentó en su página de Facebook.

El alemán, quien ganó su primer mundial 34 años después de que lo hizo su padre, aseguró que le comentó la decisión a Lewis Hamilton, su compañero y eterno rival, pocas horas antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

«Cuando gané en Suzuka y el destino del campeonato quedó en mis manos, la presión aumento y comencé a pensar en terminar mi carrera si lograba el título. Finalmente tomé la decisión el lunes por la tarde», agregó Rosberg.

El piloto participó en en un total de 206 Grandes Premios en los que ha acumulado 23 triunfos, 57 podios, 30 poles positions y 20 vueltas rápidas.