Redacción- Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, cumplió 30 años el día de su regreso al Mundial de Clubes, dejando su portería en cero y accediendo a la final.

Según MisterChip, Navas es el noveno futbolista que juega un partido del Mundial de clubes en el día de su cumpleaños.

Los anteriores fueron Goran Lozanovski (2000), Santi Ezquerro (2006), Takahito Soma (2007), Kim Sung-hwan (2010), Hassan al-Haidous (2011), Romarinho (2012), Chemseddine Chtibi (2013) y Gen Shoji (2016).

Keylor mostró su felicidad por cumplir años en un partido importante y deseó como regalo un nuevo título con el Real Madrid en una temporada en la que ganó la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, esta última final no la pudo jugar por lesión.

«Sería muy bonito ganar el título. Ganarlos siempre nos gusta a todos. Ojalá podamos ganar este partido que nos falta y volver felices para casa», deseó.

Con sus 30 años recién cumplidos, Keylor se convirtió en el primer jugador nacido en Costa Rica que está presente en tres ediciones del Mundial de Clubes. En 2005 lo hizo como joven promesa del Deportivo Saprissa y con el Real Madrid es la segunda vez que lo disputa tras conquistarlo hace dos ediciones en Marrakech.

En Yokohama disputó su partido 72 como portero madridista con el deseo de añadir un segundo Mundial de Clubes a su palmarés tras conquistar una Liga de Campeones y dos Supercopas de Europa. Con el de portero, el Real Madrid venció 52 partidos, empató 15 empates y perdió cinco.

 Con información deportes.terra