San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá los comedores estudiantiles en estas vacaciones para dar alimentación a los estudiantes que más lo requieran.

Los comedores abrieron desde este lunes 19 de diciembre al viernes 3 de febrero del 2017. El horario de servicio será de 10:30 a. m a 1:30 p.m. y en colegios nocturnos de 5:30 p. m a 8:00 p.m.

La disposición, seleccionó a un total de 744 centros educativos, entre los que se incluyen instituciones ubicadas en zonas indígenas, centros educativos que concentran la mayor cantidad de porcentaje de población en pobreza entre 5-17 años de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, instituciones que brindaron de manera adecuada alimentación en vacaciones en periodos anteriores, centros educativos nocturnos y una representación de colegios de la Estrategia Yo Me Apunto, entre otros criterios.

A partir de esta selección, cada director y miembro de Junta Administrativas y de Educación analizan las condiciones organizativas requeridas para la apertura.

Según datos de la Dirección de Programas de Equidad del MEP, la proyección de atención para esta etapa podrá beneficiar a 55,000 niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

De igual forma, las poblaciones en edades entre los 5 a 17 años que se encuentren en condición de pobreza serán atendidas.

Como en ocasiones anteriores, el plan se ajusta a un trabajo liderado por la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE) donde hay supervisión de comedores, inclusión de transporte estudiantil en algunos casos, visitas de campo y acompañamiento diario por parte de un grupo de funcionarios de dicha dependencia.

Además, se establece un menú único para fiscalizar la dinámica.