Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – De los tres departamentos que integran la planilla del Deportivo Saprissa, el de mediocampistas es el que más aporta en cuanto a anotaciones se refiera.

Los morados acumulan 61 tantos en el Torneo de Invierno 2016; sin embargo, sus volantes son los que más doblegan al rival, ya que suman 24 goles, es decir, el 39% del total de anotaciones del equipo.

Marvin Angulo es el futbolista tibaseño que más tantos suma en el torneo, con un total de diez tantos, y tiene en la mira a Yendrick Ruíz, goleador del certamen; no obstante, tiene los minutos en su contra.

El director técnico del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, aseguró que la capacidad goleadora de todo su equipo es una de las ventajas con que cuentan para el duelo ante el Club Sport Herediano.

«Así lo hemos demostrado en el torneo, los que van a la banca tienen la capacidad de funcionar en dos o tres puestos diferentes. No hay ninguna sorpresa, van a jugar los mejores», agrego el estratega.

Por otro lado, el departamento de atacantes no se queda atrás, ya que acumulan una anotación menos que los volantes, lo que se traduce a un 38% de los goles morados.

La zona defensiva de los morados acumulan 14 anotaciones en lo que llevamos del certamen, lo que representa un 23% de los tantos morados.

En este departamento es en donde se destaca la labor de Francisco Calvo, quien suma ocho goles, es decir, más de la mitad de los que han logrado los demás defensores.

El Deportivo Saprissa superó durante el Invierno 2016 el record de goleo en torneos cortos con 61 tantos, superando los 49 logrados por el Herediano en el Verano 2013.