Redacción- El magistrado Celso Gamboa denunció este martes ser víctima durante tres años de un supuesto espionaje por parte de cinco agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tres fiscales y un funcionario administrativo.

Gamboa aseguró que durante los años 2013 y 2015, estas personas revisaron su información personal en al menos 14 oportunidades en la Plataforma de Investigación Policial (PIP).

El magistrado, presentó la denuncia este lunes ante la Fiscalía y la inspección judicial por estos casos.

De acuerdo con el funcionario, los nueve funcionarios, además de revisar su información personal, también lo hicieron con allegados y familiares suyos.

La sospechas de espionaje del magistrado, surgieron luego de que se presentara un caso similar con el arquero de la Selección Nacional y el Real Madrid, Keylor Navas.

A raíz de esa polémica, el funcionario pidió un informe, donde se constató las revisiones a las cuales había sido sometido.

Esta es la segunda denuncia que recibe el Ministerio Público en contra del Organismo de Investigación Judicial en menos de una semana. El viernes anterior, la Fiscalía recibió una denuncia del periodista de Telenoticias, Álvaro Sánchez, denunciando que por una decisión del director del OIJ, se le retiró la escolta que tenía asignada tras una serie de amenazas.

Le puede interesar: Periodista de Telenoticias denuncia al OIJ

1 COMENTARIO

Comments are closed.