Fotografía: Federación Costarricense de Ciclismo

El ciclista nacional César Rojas (Frijoles Tierniticos) se proclamó campeón de la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica.

Rojas, concluyó los 1649.21 kilómetros de recorrido con un tiempo total de 42:09:11; su hermano Juan Carlos y campeón defensor finalizó en la segunda casilla de la general a 37 segundos y Román Villalobos (Canel´s Specialized) cerró el podio a 5:11 del campeón.

“Bien merecido lo tiene el equipo vamos poco a poco, ahora lo que queda es descansar y pensar con cabeza fría el próximo año, aun me queda mucha carrera por delante y vamos poco a poco”, indicó César Rojas.

Por otra parte, Villalobos demostró que está a nivel de los capos de Frijoles Tierniticos y sacrificó su lucha en la general para ganar la clasificación de montaña y la regular.

“El año pasado quedé segundo y ya este año se me da y gracias a Dios eso demuestra que estoy muy bien en la carrera. Hay que ser inteligente para correr, a veces la gente quiere que ataque y sea agresivo pero el equipo trabaja por objetivos y no podemos correr con el hígado porque nos quedamos sin nada”, manifestó Villalobos.

José Vega (Nestlé –Giant), se dejó la clasificación de metas volantes y Yewinson Varela (Frijoles Tiernitocs) fue el campeón sub-23.

La escuadra Frijoles Tierniticos, se adjudicó el primer lugar en la clasificación por equipos.