Redacción/Agencias – Día a día el teléfono móvil de Apple, el iPhone, se hace más popular, con cientos de personas contando con alguno de sus populares modelos. Sin embargo incluso los amantes de iPhone puede que pasen por alto algunas de las funciones secretas de este dispositivo, y si usted no es de los que se animan a revisar la configuración del teléfono quizás no conoce el potencial escondido que tiene el iPhone.

Bloqueo de números y silenciar conversaciones

Gracias a la última actualización de iOS 8 podemos acceder a funciones especiales para proteger y mejorar la privacidad en iPhone. Si te molesta un grupo donde están enviando mensajes cada dos segundos, o quieres bloquear algún número desconocido que no deja de llamarte, enviarte mensajes spam, desde iOS puedes hacerlo de manera sencilla.

Para bloquear un contacto en iPhone que te envía mensajes spam solamente tienes que abrir la conversación, pulsar en la opción Detalles y luego en el icono con forma de “i” al lado del número de teléfono, presiona en la opción de Bloquear este contacto que aparece en el nuevo menú y listo. En cambio, para silenciar un chat hay que activar la opción No molestar desde el mismo menú de Detalles de la conversación.

Desde el apartado de Teléfono también puedes bloquear los números no deseados, para esto simplemente tienes que ir a la app Teléfono, selecciona la pestaña Recientes, pulsa sobre el icono “i” al lado del teléfono y luego, al igual que con los mensajes, selecciona la opción Bloquear este contacto.

Para desbloquearlos luego simplemente tendrás que ir a Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados y en este punto selecciona la opción Editar y luego eliminalo de la lista de bloqueados.

Controla el iPhone con la cabeza

Puede sonar loco pero el iPhone tiene una opción que nos permite controlar su funcionamiento mediante movimientos simples con la cabeza. Para activarlos hay que ir al menú Ajustes > General > Accesibilidad y allí entrar en la opción Control por botón > Botones, aquí tendremos que elegir como punto de entrada la cámara del iPhone y elegir la dirección del movimiento y la función que deseas que se lleve a cabo. Por ejemplo, lo puedes configurar para que el móvil acceda a la aplicación Contactos cuando mueves tu cabeza hacia la izquierda.

Ayuda a Siri con la pronunciación de nombres

Desde su primera aparición el asistente de voz Siri ha ido mejorando y evolucionando, y mucho, pero sigue teniendo algunos problemas típicos de estas soluciones generales para control mediante la voz. Siri, en algunas ocaciones, tiene una pronunciación bastante tosca de los nombres. Sin embargo ahora podemos decirle a Siri que está pronunciando mal y ayudarla a mejorar diciéndole cómo se pronuncia cada nombre de forma correcta.

Saca fotos presionando un botón físico

El auge de las pantallas digitales hace que hoy en día presionar un botón para sacar fotos suene un tanto extraño, pero de todas formas hay usuarios que prefieren la seguridad de estar presionando un botón de verdad, y no una pantalla táctil, sobre todo en el caso que intentas hacerte una foto (selfie) con la cámara trasera, que cuenta con una mayor calidad y definición. Para estas personas iPhone tiene una función secreta que está disponible desde hace tiempo y no todos la conocen: si presionas uno de los botones de volumen de tu iPhone puedes sacar las fotos de manera rápida y sencilla. También con los EarPods está habilitada esta función desde los botones propios de volumen de los auriculares, permitiéndote utilizar tus auriculares del iPhone como mando a distancia, siempre y cuando los tengas conectados.

Muestra los lugares donde has estado

Por si no lo sabías el iPhone rastrea y guarda los datos de los lugares donde has estado, a menos que desactives dicha función. En su momento esta función secreta causó polémicas por el tema de la privacidad de los usuarios y los datos que guarda Apple, sin embargo la empresa de Cupertino sostiene que los datos están bien protegidos.

Si quieres desactivar la función de registro de la localización de los lugares donde has estado tienes que ir al menú Ajustes > Privacidad > Localizaciones > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes y aquí podrás ver tus ubicaciones recientes y desactivar la función de registro.