Imagen con fines ilustrativos

San José – En los últimos días con el aumento de las presas y el caos vial en las calles, el servicio de Uber se convierte en parte esencial de muchas personas.

Ante esto, la demanda del servicio aumenta y por ello, comienza un dolor de cabeza para los usuarios de esa aplicación: la tarifa dinámica.

La tarifa dinámica inicia cuando la demanda de Uber aumenta, es decir, hay pocos conductores para muchos usuarios que lo requieren en un mismo momento. La misma aplicación hace un cálculo sobre el costo de más por la poca oferta de conductores.

Pero, ¿cómo evitar la tarifa dinámica?

Un conductor de Uber, quien prefirió no revelar su identidad por razones comerciales, destacó dos maneras en las que se puede evitar esta tarifa.

Generalmente la tarifa dinámica aparece cuando se está en un lugar con muchas presas o personas, especialmente luego de un evento masivo.

«Cuando usted sale de un evento masivo, hay muchas personas que piden Uber y con ello, aparece la tarifa dinámica, entonces, si usted camina desde lugar donde está el montón de gente, unos 100 o 200 metros, la tarifa dinámica se le baja, porque la aplicación no registra demanda en ese otro lugar», dijo el conductor.

La segunda  opción es marcar la posibilidad de que Uber le avise cuando baje la tarifa dinámica.