• Adopción reduce sobrepoblación.

San José- Muchos quieren tener un amigo fiel en su casa. La compra de este animal lleva todo un proceso, pero sabía usted qué gana al adoptar  en vez de gastar su dinero.

Se dice que un perro mestizo tienen varias cualidades que lo hacen único, exclusivo y original. Son muy amistosos y amables, son muy inteligentes y fácil de adiestrar.

No sufren de degeneraciones por consanguinidad, algo que si afecta perros de algunas razas y puede  tener una vida más larga gracias a que resisten mejor cualquier enfermedad.

Con la adopción usted no solamente ayuda al animal, sino que se convierte en todo un ejemplo a seguir.

«Evitamos la sobrepoblación, al adoptarlos, estos perritos salen de la calle, hay menos en la calle, a parte salvamos una vida» indicó Leticia Méndez, Rescate Animal.

Los perros de la calle llamados zaguates deben vivir duramente cuando son abandonados.

«Ellos caminan mucho, horas y horas, buscando agua, por ejemplo un día como hoy, a veces los caños están secos y no toman agua por uno o dos días y tampoco comen» agregó Méndez

Sin lugar a dudas esta decisión de adoptar marcará la vida de todo un conjunto de personas,  que decidieron brindarle un hogar a los perros abandonados.

Si usted tomo la decisión de brindarle un hogar a alguno los conocidos zaguates, este 27 febrero  Rescate animal tendrá una feria de adopciones  en Grupo Monge, Zapote.  Decidáse #AMPRENSA