Foto de fiestaszapote

Redacción- El asueto para el Cantón Central de San José será el Viernes 30 de diciembre de 2016.

Está sustentado en la Ley 6725, de marzo de 1982, reformada por Ley 7974 de enero de 2000, en el sentido de que “será asueto para las oficinas publicas, con motivo de festejos cívicos, el día que así lo definan los Concejos Municipales de cada cantón y como solicitud ante el Ministerio de Gobernación y Policía, que es el que le da publicidad al asueto.

Para sustentarlo se adoptó Acuerdo del Concejo Municipal y Decreto del Ministerio de Gobernación autorizándolo.

decreto-asuetoEl Decreto Nº 40085-MGP del Ministerio de Gobernación y Policía del 6 de diciembre de 2016, establece los términos en que se concede el asueto a los servidores públicos. Como dato relevante señala en el Articulo 5º.

“No se concede el presente asueto a los servidores policiales que pertenezcan a los cuerpos policiales adscritos a Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público y por lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio de Seguridad Pública, número 5482

Acuerdo 1, Artículo Único, de la Sesión Extraordinaria Nº 015 celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de San José, el 5 de diciembre de 2016.

En lo correspondiente al Cantón Central de San José, se consideran festejos cívicos los que se realizan a finales y principio de año y que organiza una comisión designada por el Concejo Municipal.